You are here
Home > Artistas > Euler y Esaú Torres – Episodio 1 y 2 T2 “Promotores y empresarios exitosos”

Euler y Esaú Torres – Episodio 1 y 2 T2 “Promotores y empresarios exitosos”

Euler y Esaú Torres – Episodio 1 y 2 T2 “Promotores y empresarios exitosos”

Euler y Esaú Torres nos presentan LENUSA, proyecto que revolucionará el regional mexicano.

En el episodio 1 y 2 de la serie “Promotores y empresarios exitosos” tuvimos el gusto de platicar con los hermanos Euler (CEO de Lenusa) y Esau Torres (director de operaciones de Lenusa), músicos, empresarios y promotores quienes ahora debutan como emprendedores con su más reciente proyecto: LENUSA.

Ambos son originarios de Cd. Juárez, sin embargo, ellos crecieron en el centro de California. Desde muy jóvenes estuvieron en la agrupación “Los Malandrines” en la que grabaron 15 discos, se presentaron en programas de TV, en la radio y se fueron de gira con los más grandes exponentes de la música Regional Mexicana. Así mismo, fueron invitados a participar en campañas de políticos como Hilary Clinton, Barack Obama y Joe Biden. Estas experiencias les ayudaron a conocer un poco más de su cultura y a tener otra perspectiva sobre la vida de los latinos e hispanos en los Estados Unidos.

Posteriormente, decidieron poner en pausa su proyecto musical para perseguir diferentes caminos y al mismo tiempo dedicarse a su compañía de marketing ROOX. Por ejemplo, Esau Torres retomó sus estudios y actualmente se encuentra en una de las universidades más reconocidas y prestigiosas del mundo: UC Berkeley donde es presidente de la fraternidad Gamma Zeta Alpha y está estudiando arduamente para poder entrar después a la universidad de leyes de Harvard.

Por otro lado, en sus años en la agrupación, a Euler le tocó presenciar injusticias que lo llevaron a crear el primer sindicato de músicos del regional mexicano en E.U.A. en la cual luchó porque cesarán estas situaciones. Durante esa batalla se encontró con LULAC (League of United Latin American Citizens), en la que forma parte como director de distrito y se le ha dado la oportunidad de ayudar a mejorar la vida de mucha gente.

A ellos, desde muy chicos, sus padres les han inculcado apoyar a las personas sin esperar nada a cambio y bajo este preámbulo nace LENUSA.

LENUSA viene a impulsar el regional mexicano

LENUSA (Latin Entertainment Network USA) nace de la necesidad de dar a conocer el potencial que tiene el regional mexicano con respecto a otros géneros, con el fin de desarrollar tecnología, aplicaciones móvil, y software para servir a la industria del entretenimiento hispano. Además, Lenusa representará a varios empresarios y artistas para encontrar patrocinios e impulsar que se queden dentro de la industria, así como organizar y unir a las personas que forman parte de este ámbito para que trabajen bajo un mismo objetivo en el que se puedan beneficiar y, al mismo tiempo, proteger unos a otros para lograr crear cosas maravillosas.

Esto es el comienzo de un sueño para ellos, que seguramente van a lograr, pues tienen todo para hacerlo. Actualmente buscan ser la primera empresa Tec-hispana mayormente conformada por mexicoamericanos que va a entrar a la bolsa de valores. Dicho proyecto cuenta con el apoyo y la participación de expertos en leyes, profesores de prestigiosas universidades, entre otros. Esto es muy importante para ellos, pues es el reflejo de todo el reconocimiento global que hay detrás de la idea y/o concepto de LENUSA.

Ellos nos comparten que están muy agradecidos con la industria del regional mexicano, pues han sido bien recibidos, además que han obtenido una buena respuesta por parte de ellos y han confiado en el éxito de LENUSA, al convertirse en inversionistas. Empresarios como Pedro Zamora, Alfonso de Alba, Mariana Escamilla y la familia Valdivia por mencionar algunos, han apostado por esta innovadora iniciativa.

En estos momentos LENUSA está empezando con la boletera para recabar datos a nivel nacional que respalden y demuestren el impacto del regional mexicano en Estados Unidos. Esto les servirá para atraer una mayor inversión al medio y que todos los que forman parte de esto se vean beneficiados. Ya tienen en puerta cuatro eventos de artistas como Carin León, Pancho Barraza, El Fantasma, Alicia Villareal y el Bronco, tres de ellos ya hicieron soldout.

No obstante, no debemos de olvidar que LENUSA tiene su vertiente en tecnología, que trabaja por desarrollar su propia aplicación, en la cual podrán comprar los boletos y al mismo tiempo adquirir bebidas en los conciertos a través de esta, logrando ser ¡una de las primeras compañías en tener esta propuesta para el regional mexicano!

Aún queda mucho por ver de este interesante proyecto, que va creciendo a pasos agigantados gracias a sus fundadores, los hermanos Torres, quienes son unas personas que trabajan en pro del bienestar de las personas, ofreciendo su mano a los demás sin esperar nada a cambio, inclusive están dispuestos a compartir sus conocimientos y contactos para todos aquellos que lo necesiten.

Euler y Esaú agradecen todo el cariño que se le ha brindado al proyecto. Además, nos comentan, que tienen las puertas abiertas para todos aquellos de la industria que deseen más información de LENUSA y LULAC.

Para más información de LULAC escribe a: euler@lulacvsj.org

Información de LENUSA
Euler Torres, CEO de LENUSA:
Correo: euler@lenusa.com Cel: 310 8800 613
Esaú Torres, Director de operaciones de LENUSA:
Correo: esau@lenusa.com

Revista CD Records
Nuestro Arduo trabajo sigue en pie, haciendo que nuestra distribucion tanto digital como impresa, siga siendo solida. Nuestra Prioridad sigue siendo (Juntas de Promotores, Convenciones, Prensa, Premios, y Medios de Comunicacion en Estados Unidos y Mexico.
Top