You are here
Home > Galeria > Ana Luisa Gómez, Episodio 20 – T1, “La Serie”

Ana Luisa Gómez, Episodio 20 – T1, “La Serie”

Ana Luisa Gómez, Episodio 20 – T1, “La Serie”

Ana Luisa Gómez: Inteligencia, valentía y pasión por lo que hace.

En el episodio número veinte de “La serie”, tuvimos la presencia de Ana Luisa Gómez, vicepresidenta de ADEEM, Asociación Mexicana de Empresarios del Entretenimiento en México, quien fue representante de Sergio Vega y persona influyente en el medio.

Originaria de Monterrey, ciudad de las montañas, en Nuevo León. Ella es Licenciada en Comunicación e inició en el medio trabajando en Televisa Monterrey. Es una apasionada de la televisión y producción, además tiene una gran creatividad que la llevaron a hacer muchos programas que actualmente siguen al aire.

Su amor por la música no siempre fue por el regional mexicano, ella siempre estuvo más inclinada al pop, sin embargo, cuando empezó a hacer programas como “Capital grupera” y “Rodeo”, empezó a ver cómo dignificar este género.

Sus inicios como promotora se dieron gracias a Sergio Vega “El Shaka”, a quien conoció mientras Ana Luisa era gerente de producción en Televisa Monterrey, posteriormente, cuando ella se encontraba en Televisa Guadalajara, Sergio Vega la invita por segunda ocasión a trabajar con él como su representante, como ella siempre ha sido muy aventada, aceptó a pesar de los comentarios externos.

El primer éxito de tantos que tuvo en su fructífera carrera como mánager de Sergio Vega fue con el tema “Necesito Dueña”, con quien hizo la radio y la televisión siempre en mancuerna con las disqueras que tenía. Fue una de las mejores épocas de su vida, pues de él aprendió todo, ya que fue su maestro, amigo y hermano.

Después del lamentable fallecimiento de Sergio Vega, entró en depresión y, después de tres meses, empezó a retomar poco a poco su vida y fue cuando la invitaron a asistir a una convención de Monitor Latino, en donde la agrupación K-Paz de la Sierra (con el cantante Miguel Galindo) le piden trabajar con ellos, en cuestión de radio, promo y booking.

Su experiencia y trayectoria en los medios de comunicación y como representante le brindaron el reconocimiento y la confianza para que artistas se empezarán a acercar para trabajar con ella.

Al ser un medio en donde la mayoría son hombres, para Ana Luisa ha sido complicado, no obstante, gracias a su carácter fuerte, su inteligencia y su valentía le han ayudado a manejarse en este medio, ya que ha logrado ser una empresaria, promotora y representante influyente en la industria.

Actualmente cuenta con dos empresas: ALG Producciones y Latin Music Group, en donde ha trabajado haciendo el booking de varios artistas, licitando ferias, promoción, representación y más, convirtiéndose en una empresaria 360 que apuesta por el talento.

En su agenda tiene a artistas que, además de ser sus clientes, se han convertido en buenas amistades, como lo es Chuy Lizárraga, Kumbia Kings, Montéz de Durango, Banda La Auténtica de Jerez, Banda Rodeo, Decibel Norteño, Patrulla 81 y Los de Sonora grupo que ha estado desarrollando.

Hoy en día, Ana Luisa apuesta mucho a los grupos nuevos y en desarrollo, pues le gustan los retos y se centra en lograrlos.

Durante la pandemia, hizo cosas importantes en plataformas y, en estos momentos, está retomando todo lo que dejó, como lo es reprogramar fechas, retomar su puesto como vicepresidenta de ADEEM y se está preparando para entrar fuerte a los Estados Unidos con artistas que firmó 360.

No cabe duda de que su inteligencia y sus ganas de salir adelante la han llevado a tener una gran trayectoria en el medio. Aún hay mucho por ver del gran trabajo de Ana Luisa Gómez, quien seguirá marcando pauta en la industria.

“A este mundo llegamos a ser felices, nada más. Haz lo que te apasiona, te haga feliz y te dé a ganar”. Ana Luisa Gómez

Revista CD Records
Nuestro Arduo trabajo sigue en pie, haciendo que nuestra distribucion tanto digital como impresa, siga siendo solida. Nuestra Prioridad sigue siendo (Juntas de Promotores, Convenciones, Prensa, Premios, y Medios de Comunicacion en Estados Unidos y Mexico.
Top