You are here
Home > Uncategorized > Grupo Cariño “el Grande de Matamoros” de Tomás Cruz.

Grupo Cariño “el Grande de Matamoros” de Tomás Cruz.

Grupo Cariño “el Grande de Matamoros” de Tomás Cruz.
El pasado mes de octubre, revista CD Récords se reunió con los integrantes del Grupo Cariño “El Grande de Matamoros” de Tomás Cruz, para platicar acerca de su amplia trayectoria musical que lleva más de 43 años.

El Grupo Cariño “el Grande de Matamoros” de Tomas Cruz empezó en el año de 1978 fundado por su líder Tomas Cruz Torres, comenzando a presentarse en los alrededores de la Ciudad de Atlixco. En el año de 1980 graban el primer álbum, donde se desprendió el gran éxito “TERESA”, con el cual el Grupo Cariño empezó a recorrer gran parte del Estado de Puebla; cuenta Tomas Cruz Torres, líder del grupo, estar muy agradecido con este tema y el apoyo que los fans le han brindado, haciendo de “Teresa” un clásico de la música mexicana.

Pasaron los años y se fueron sumando más éxitos como “Carta de mi esposa”, “Cumbia del Cariño”, “A tu salud”, “La campesina”, “Cumbia de las Hormiguitas”, “Sabor a coco”, entre muchas otras, las cuales abrieron las puertas para recorrer toda la República Mexicana.

En el año de 1998 entra a la agrupación, Leonel Cruz, con quien se grabarían nuevos discos con éxitos como “Quiéreme”, “Cumbia callejera”, “Eres la luz de mi vida”, entre otros. Años más tarde, grabarían un nuevo disco de música norteña, cuenta Leonel Cruz que, gracias a este álbum, Grupo Cariño consiguió consolidarse en la zona norte de México, en estados como Coahuila, Nuevo León y Zacatecas.

En el año 2006 se une Jaime Cruz, grabando en los siguientes años cuatro nuevos álbumes de los cuales surgieron éxitos como “Aquí estoy otra vez”, “Nuestra relación”, “Mi único pecado” y “El coyote”, este último desprendido de una producción de estilo costeño, gracias al cual, Grupo Cariño fue invitado a un festival en las playas de Huatulco, Oaxaca. “Fue un honor y una alegría inmensa el poder compartir nuestra música con la gente de Oaxaca” dijo Jaime Cruz.

Ya en el año 2015, se integra a la agrupación, Ángel Cruz, y deciden empezar un nuevo proyecto musical, el cual consistió en grabar nuevamente los más grandes éxitos del Grupo Cariño “el Grande de Matamoros” de Tomas Cruz, con sonidos actuales y una nueva mezcla de ritmos. De ese álbum se desprendió el video de “La cumbia del cariño y la segunda del cariño” en cual ya cuenta con más de 1 millón de reproducciones en YouTube. Gracias a la canción “Carta de mi esposa” se le otorgó un premio en la ciudad de New York al Grupo Cariño, debido a ser “la canción himno” de todos los indocumentados de América Latina. “Es un gran orgullo pertenecer a una agrupación con tanta historia como lo es Grupo Cariño” comentó Angel Cruz.

Años más tarde sale al mercado la nueva producción “Mis Raíces” del cual 9 de 13 canciones han sido un gran éxito en toda América Latina, destacando principalmente el tema “Mis Raíces”.
En 2020, debido a la gran pandemia mundial, los integrantes de Grupo Cariño “el Grande de Matamoros” de Tomas Cruz, buscaron diversas formas de seguir haciendo llegar su música por todo el mundo y decidieron empezar un proyecto llamado “Live Session”, conciertos virtuales que han logrado ser del agrado total de todo el público y que han conseguido seguir manteniendo a Grupo Cariño en el recuerdo de todo el mundo.

Al finalizar, Tomas Cruz nos dijo “No han sido fáciles estos 43 años, han pasado muchas modas y la industria ha cambiado totalmente a como la conocí, han sido años de mucho esfuerzo, pero, sé que todo ha valido la pena cuando estoy en el escenario y escucho los aplausos del público”.

CONTACTO: USA & MEX
MEX: 244 448 0769
MEX: 222 215 1530

REDES SOCIALES:
FACEBOOK: Grupo Cariño de Tomas Cruz
INSTAGRAM: Grupo Cariño de Tomas Cruz

Revista CD Records
Nuestro Arduo trabajo sigue en pie, haciendo que nuestra distribucion tanto digital como impresa, siga siendo solida. Nuestra Prioridad sigue siendo (Juntas de Promotores, Convenciones, Prensa, Premios, y Medios de Comunicacion en Estados Unidos y Mexico.
Top