You are here
Home > Galeria > Abel Quiñonez – T1 E7 – LA SERIE

Abel Quiñonez – T1 E7 – LA SERIE

Abel Quiñónez –
#Serie Promotores y Empresarios Exitosos – Episodio 7
En el séptimo episodio de la #Serie Promotores y Empresarios Exitosos” tuvimos la fortuna de contar con la presencia de Don Abel Quiñonez, persona de gran renombre en la industria musical con más de 30 años de carrera como locutor, programador de radio, escritor, conferencista y coach.
Inicios en México
La persistencia, una de sus mayores virtudes, lo impulsó a perseguir sus sueños desde muy joven. Nacido en Cubiri de Portelas, Sinaloa, creció y estudió en los Mochis desde los 12 años. Fue allí donde se le abrieron las puertas para prepararse e iniciarse en el mundo de la radio.
Mientras Abel cursaba la prepa, su tío el promotor Raúl López, le consiguió su primer trabajo en una estación de radio para hacer el aseo de las instalaciones. Poco a poco ese quehacer diario le permitió comenzar a sentir una especial atracción por esa industria.
Deseoso de superarse, ingresó a la universidad y fue uno de los tres primeros en graduarse como Ingeniero Geodesta en una generación de 65 estudiantes.
Tiempo después el secretario de la STIRTT lo animó a realizar una audición para la estación XEPNK Canal 88, emisora que lo contrató como “locutor descansero”. Posteriormente, ya certificado como profesional del micrófono, pasó a ser el animador de sus primeras dos horas al aire con los programas La Polilla y El Cupido Metichón.
Con este último tuvo una gran aceptación y popularidad, posicionando a la emisora como la número uno en sintonía dentro de su mercado y brindándole a él la posibilidad adicional de convertirse en programador.

Momento de cambios
No conforme con el éxito que tuvo en México, en 1995 Abel Quiñónez llega a la ciudad de Oxnard, California, para continuar su carrera como locutor y programador en Radio Lobo KOXR.
Ese fue un gran reto desde el momento en que tuvo que enfrentarse a una computadora que no conocía, ya que en su anterior trabajo se seguían utilizando discos.
Sin embargo, esa circunstancia no lo desanimó. Por el contrario, lo motivó para capacitarse y ver la nueva tecnología como una nueva experiencia de vida, un paso decisivo que lo ayudaría a llegar mucho más lejos.
Posteriormente, le ofrecieron trabajo como locutor y programador en Phoenix, Arizona. Al llegar a la estación Abel recuerda con humor que solo se veían tres cosas: “un edificio abandonado, donde estaba el transmisor, cuatro antenas y víboras por todas partes”. Como es un hombre de retos y, a pesar de ese escenario, lo enfrentó con gran valentía y haciendo un excelente trabajo.
Después lo reclutaron en dos estaciones cristianas, iniciando una etapa que lo inspiró a estudiar teología por dos años, alejándose de los micrófonos por un tiempo al asumir la posición de gerente general.
Eso duró hasta que Juan Carlos Hidalgo lo invitó a trabajar en una estación de Tucson llamada La Caliente, donde tuvo un gran desempeño y una mejor recepción al conquistar los primeros lugares de audiencia hasta el año 2005.

Inicio de una nueva etapa
Por ser un profesional trabajador que siempre busca innovar, en 2006 Abel crea formalmente, junto con Mauricio Gallardo, la compañía Radio Media Consulting, especializada en consultoría e imagen, la cual al poco tiempo ya daba servicio a más de 43 emisoras.
Adicionalmente, el 2011 empezó a trabajar en el concepto de radio show prep, del cual salió “Los hijos de la radio”, programa que fue un boom y se convirtió en uno de los más importantes de habla hispana llegando a más de 180 estaciones.

“¿Quieres hacer la diferencia? Haz las cosas normales en extraordinarias”.
– Abel Quiñónez
Durante el 2015 se produjo una de las experiencias que marcaron su carrera. El entonces director general del Paseo de la Fama de Las Vegas, Juan Pablo Zavala, lo llamó para notificarle que había sido elegido para tener una estrella que inmortalizara su nombre.
Él no se lo esperaba. Era un honor bien ganado, el fruto del empeño y del esfuerzo con que había ejercido su presencia profesional y gremial en esa ciudad. Su estrella es la número 72 y con su develación también se hacía realidad la declaración de que cada 28 de mayo es el Día de Abel Quiñónez en el condado de Clark, el más importante del estado de Nevada, donde se incluye Las Vegas.
Concluidos sus proyectos anteriores, inició uno nuevo llamado Encore Media, que se dedica a la asesoría de estaciones y a la organización de eventos de radio.
Actualmente también dirige su propio sello discográfico, Sin Ley Music, un proyecto ambicioso de gran crecimiento dentro de la industria, que busca desarrollar y apoyar talento musical. En su elenco hay artistas como Silvia Mendívil, Los Plebes de la Cuadra, Banda La Vareña, y Sentido de Tierra Caliente, entre otros.
Abel Quiñonez, escritor y coach
La ascendente carrera de Abel Quiñonez continúa diversificándose. Gracias a su conocimiento y experiencia sigue superándose día tras día y ahora también en su faceta de escritor con la publicación de su libro La Escalera, un texto semibiográfico, vivencial y de superación, en que narra algunos de sus muchos logros sin ocultar las adversidades que ha debido superar en su vida personal y profesional.
Es un libro indispensable. Lo recomendamos. Además de anécdotas, contiene frases que motivan al lector a reflexionar sobre aspectos de la vida y la forma de progresar y ser mejor cada día.
La Escalera está disponible para su compra en Amazon, Barnes & Noble y otras plataformas especializadas de Internet.
Infatigable en todo lo que emprende, Abel Quiñónez ya tiene lista la publicación de su nuevo libro La Respuesta, el segundo de su serie Exitología, que saldrá a la venta próximamente. No es la continuación del anterior, ya que incluye menos anécdotas personales pero sí describe historias verídicas que subrayan, y muy bien, la importancia de buscar la realización de metas a través de la disciplina, el orden y la perseverancia.
Es un libro tan honesto como La Escalera. La diferencia consiste es que La Respuesta va más allá porque acentúa la necesidad de tomar acción para avanzar y hacer realidad cualquier sueño, porque los objetivos son la base de toda verdadera inspiración personal.
Cada suceso bueno o menos bueno le ha servido a Abel para crear cosas. Ese es el caso de su faceta como coach, la cual surgió a partir de una ruptura amorosa que le dejó aprendizajes que quiere transmitir a otras personas con el fin de ayudarles.
Su multifacética capacidad comunicacional además lo sitúa como un activo Youtuber que ya tiene el rango de Influencer, debido a sus podcats, pensamientos y entrevistas con celebridades, contenidos de Internet que, en algunos casos, superan la cifra de más de 100 mil reproducciones.
Su única fórmula para triunfar en todo lo que se propone es que sabe tocar los corazones de la gente.

“El recorrido que tú vayas a hacer para tener éxito, no es el camino hacia el éxito. El éxito es el camino”.
– Abel Quiñonez.

Revista CD Records
Nuestro Arduo trabajo sigue en pie, haciendo que nuestra distribucion tanto digital como impresa, siga siendo solida. Nuestra Prioridad sigue siendo (Juntas de Promotores, Convenciones, Prensa, Premios, y Medios de Comunicacion en Estados Unidos y Mexico.
Top