You are here
Home > Artistas > Tapy Quintero asegura que “No vuelve a suceder”

Tapy Quintero asegura que “No vuelve a suceder”

Tapy Quintero viene de haber conseguido la aceptación del público con su primer álbum “Estudio B”, un gran aliciente para seguir complaciendo a sus seguidores a quienes presenta otra muestra de su gran inspiración y que titula “No vuelve a suceder.

Tras comentarnos que el álbum “Estudio B” significó un gran paso en su carrera como cantante, Tapy Quintero busca retribuir la preferencia del público compartiendo con ellos algo más de su inspiración y lo hace a través del tema “No vuelve a suceder”, pero ¿cómo nace este trabajo?

“Le platico que hace tiempo que lo escribí y le llegó la hora para este segundo álbum que estamos ya cocinando, que viene variado. Este tema que estamos presentando es con banda sinaloense que nace de la gran respuesta del público, es la nueva línea que manejaría Tapy Quintero. El tema nace de unos años atrás y le llegó la hora, habla de pedir perdón, es una canción triste, pides perdón a la persona que amas prometiendo que no vuelve a suceder, siento que mucha gente se va a poder identificar con este trabajo, está hecho con todas las ganas”.

Nace hace tiempo pero hoy es el momento para darlo a conocer ¿por qué la espera?

Cuando esa canción nace ya estaba finalizando mi primer álbum, ya estaba todo cocinado y pensamos si no le toca para este vamos a guardarlo para el próximo. Se grabó el álbum norteño y cuando terminamos hicimos una prueba con banda con este tema, nos encantó y creo que por ahí se tomó la decisión de apostarle por ese lado, pero también es un tema que más adelante presentaremos en norteño para toda la gente que nos conoce en este terreno.

¿Y cómo se sintió cobijado con la instrumentación de la banda?

Me encantó, me siento muy identificado con la cultura sinaloense de donde proviene la música de banda porque mi familia es de Sinaloa, la banda ha estado presente en mi vida y ahora que la estoy interpretando con mis propias letras, me da un poco de nervio pero a la vez emoción porque se escucha padre, al equipo y familia nos han dado muy buenos comentarios.

Más allá de la letra y de la interpretación ¿qué tanto estuvo involucrado?

Tengo la dicha de poder participar en canciones como arreglista y productor también, antes de animarme a cantar, me tocó producir a un par de artistas, desarrollé esa pasión por la producción, mi padre me dio la oportunidad de hacerlo, el viene y me apoya pero siempre me ha gustado estar en la producción.

¿Qué más hay de inspiración de Tapy Quintero en esta segunda producción?

La gran mayoría de las canciones, pero ahora le pude robar unos temas a mi padre, son unos trabajos que no había grabado y ahora me da la oportunidad. Hay algunas coautorías con otros colegas, viene muy variado, aún no tenemos definido el concepto pero hay cumbias norteñas, baladas, boleros música de corrido y bajo sexto para toda la fanaticada.

¿Esa variedad es algo que ya caracteriza a Tapy Quintero?

Sí, en las presentaciones me gusta cantar de todo, dependiendo del público y del lugar en el que estamos pues cambiamos el repertorio pero la gente desde un principio ha escuchado cumbia, románticas, corridos, me apasiona mucho contar historias musicalizadas.

¿Esta situación de confinamiento de qué manera ha servido para Tapy Quintero?

Ha sido un momento difícil para todo el mundo pero también sirve como reflexión, a veces uno necesita encontrar el espacio para seguir creando, componiendo, buscando la retroalimentación, a lo mejor es buen momento para agarrar un libro y seguir documentando, contar historias nuevas. Trato de encontrar la inspiración, practico con mi guitarra y sigo componiendo, voy a la oficina para seguir creando contenido para las plataformas.

¿Cuántos temas tiene escritos Tapy Quintero?

Pues ya hemos escrito mucho, tengo alrededor de 50 temas unos grabados otros distribuidos con otros colegas, tengo la dicha de que grandes amigos han podido grabar mis canciones, ahí sigo tratando de mantener mis letras distribuidas por todos lados, pero seguimos escribiendo de todo, alegre, balada, tratamos de encontrar inspiración de todo tipo.

¿Tapy Quintero estaría abierto a otros compositores?

Claro, yo soy fanático de muchos amigos que componen, siempre que agarro mi guitarra me gusta cantar de todo tipo, de todas personas, estoy dispuesto a tomar la canción de alguien más y hacerla a mi estilo, ya sea un cover o algo inédito, me encantaría hacer coautorías con otras personas porque en las mancuernas, en las colaboraciones salen cosas diferentes, me encantaría.

¿Con quien le gustaría hacer algo?

Hay una infinidad de artistas, tengo la dicha de tener amistad con muchos de mi género, hice un dueto con Los Tucanes, me invitaron, fue una experiencia súper padre. Me gusta mucho El Fantasma soy gran admirador de su música no tengo la dicha de conocerlo, soy admirador de su estilo, mi amigo Carin León, que ya me ha grabado, hay muchos artistas que me gustan ojalá y algún día se de alguna colaboración

¿Y de otros géneros?

Ahorita está con todo el reggaetón, estaría padre hacer colaboraciones de este tipo, por ejemplo Christian Nodal hizo un tema con Piso 21 y se oye muy padre, eso es un gran ejemplo de cómo fusionar géneros, se nota el regional y el urbano, es algo que me gustaría lograr al estilo norteño.

Sueños y objetivos hay muchos por cumplir pero mientras tanto Tapy Quintero echa toda la carne al asador para que el tema “No vuelve a suceder” a ritmo de banda, pueda quedarse en la mente de un gran número de público al que también estará atrapando con el respectivo video.

Este es el comienzo de la segunda producción de Tapy Quintero que espera estrenar en el verano próximo

Redes Sociales:

Facebook: @TapyQuintero

Instagram: @TapyQuintero

Twitter: @TapyQuintero

Música en Plataformas digitales:

Apple Music

Google Play

Amazon Music

Spotify

Pandora

YouTube

www.TAPYQUINTERO.TV

www.masterqmusic.com

Booking: Manager Adrian Arce JD

eventos@lostucanesdetijuana.com

(619) 869-7608 / 7718

Prensa: Ramón Navarro ramonn@lostucanesdetijuana.com

Oficina: (619) 869-7608

Cell: (818) 335-4171

Revista CD Records
Revista CD Records
Nuestro Arduo trabajo sigue en pie, haciendo que nuestra distribucion tanto digital como impresa, siga siendo solida. Nuestra Prioridad sigue siendo (Juntas de Promotores, Convenciones, Prensa, Premios, y Medios de Comunicacion en Estados Unidos y Mexico.
Top