You are here
Home > Artistas > SESAC Latina Music Awards

SESAC Latina Music Awards

Una vez más SESAC Latina reconoció el éxito de sus compositores y editoras con la entrega de sus importantísimos premios, los cuales fueron otorgados a casi 40 canciones. Y, en un nuevo capítulo de su historia, los SESAC LATINA MUSIC AWARDS se entregaron por primera vez en dos categorías: Regional Mexicano y Ritmo Latino / Pop.

La lista de ganadores está encabezada por Edén Muñoz quien ganó por segunda vez el Premio al Mejor Compositor de Música Regional Mexicana, luego de haberse apoderado de los charts de preferencia este año con temas como “Barquillero”, “Solo Tú”, “Cerrando Ciclos” y “Esta Vez Soy Yo”, los cuales también fueron reconocidos con SESAC Latina Performance Awards. Manuel Turizo también lidera esta lista, ganando por primera vez el Premio al Mejor Compositor del Año Ritmo Latino / Pop. Turizo ha estado sonando fuerte en todos lados con sus temas “TBT” y “Quiéreme Mientras Se Pueda”, “Te Quemaste”, “Pegao”, “La Nota” y “No Encuentro Palabras”. Todos estos temas también fueron reconocidos con SESAC Latina Performance Awards.

“No cabe duda que la música hace de nuestro mundo un mejor lugar para disfrutar la vida, sobreponiéndose a cualquier situación difícil como lo ha sido durante este tiempo”, dijo Celeste Zendejas, vicepresidente de SESAC Latina. “Y qué mejor oportunidad de poder celebrar a todos aquellos que con su amor, pasión, talento y dedicación, crean este sentimiento tan hermoso que llamamos música. Agradecemos a todos nuestros compositores por plasmar todas sus vivencias y sentimientos en cada canción. Hoy les honramos reconociendo todas estas canciones que han marcado la historia de la música latina a nivel mundial durante el 2020. ¡Felicidades a todos los ganadores!”.

«Este ha sido un año emocionante en la música latina y estamos orgullosos de celebrar y honrar las canciones más interpretadas por los compositores y editores de SESAC LATINA”, dijo Sam Kling, vicepresidente senior de operaciones creativas de SESAC Rights Management en un comunicado oficial. «Sus canciones han mezclado géneros, han trascendido épocas y han llegado a audiencias que no hablan español de formas sin precedentes».

El Premio a la Canción del Año fue para Christian Nodal por “Se Me Olvidó” en Regional Mexicano y Ñengo Flow por “Safaera” en Ritmo Latino / Pop.
Dulce María Music LLC se llevó el Premio a la Editora del Año en regional mexicano, y por sexto año consecutivo Sony Sounds, en Ritmo Latino / Pop.
Los SESAC LATINA MUSIC AWARDS, que este año se anunciaron el miércoles 30 de junio a través de las redes sociales de SESAC LATINA y su sitio Web oficial, llevan casi tres décadas honrando lo mejor de la música latina.

SESAC Latina felicita orgullosamente a todos los ganadores.

Esta información es cortesía de Rocío PR.

Revista CD Records
Nuestro Arduo trabajo sigue en pie, haciendo que nuestra distribucion tanto digital como impresa, siga siendo solida. Nuestra Prioridad sigue siendo (Juntas de Promotores, Convenciones, Prensa, Premios, y Medios de Comunicacion en Estados Unidos y Mexico.
Top