You are here
Home > Artistas > Luis Fonsi y su tema Despacito Arrazo con los Premios BMI

Luis Fonsi y su tema Despacito Arrazo con los Premios BMI


BMI presentó el 20 de mayo los 2018 BMI Latin Awards, en los que se homenajeó a la superestrella mundial Luis Fonsi. La 25ª entrega anual del evento celebró también a los compositores, las editoras y los administradores de las canciones latinas más populares del último año en Estados Unidos. Además, el galardonado artista Residente recibió el BMI Champion Award en reconocimiento a su talento excepcional y a su incesante trabajo para lograr justicia social alrededor del mundo. El presidente y director ejecutivo de BMI, Mike O’Neill, y Delia Orjuela vicepresidenta de Música Latina del departamento Creativo, condujeron la ceremonia en el Beverly Wilshire Hotel en Beverly Hills, California.

Fonsi, una de las estrellas más grande de la música latina de su generación, fue homenajeado con el BMI President’s Award en reconocimiento a sus destacados logros y contribuciones tanto a la música latina como al pop durante sus dos décadas de carrera. Al recibir el premio, se une a una lista exclusiva de compositores que incluyen a Juanes, Pitbull, Gloria Trevi, Kike Santander, Taylor Swift, Adam Levine, Emilio y Gloria Estefan, y Sergio George. Fonsi también se llevó el codiciado premio a la Canción Latina Contemporánea del Año por su arrasador éxito “Despacito”, que fue reproducido 1.300 millones de veces, según Nielsen. El productor Andrés Torres también fue homenajeado en la ceremonia por su aporte al histórico hit. Tras recibir estos honores, Fonsi hizo vibrar a la concurrencia con electrizantes interpretaciones de “Corazon En La Maleta,” “No Me Doy Por Vencido,” su ultimo sencillo “Échame la Culpa,” “Aquí Estoy Yo,” and “Despacito.”

Previamente en la ceremonia, el BMI Champion Award fue otorgado por primera vez en los 25 años de historia de los BMI Latin Awards. Residente recibió este prestigioso galardón por su excepcional talento artístico y sus esfuerzos humanitarios que han tocado las vidas de muchas personas alrededor del mundo. A lo largo de su carrera tremendamente exitosa, tanto como cofundador de Calle 13 y como solista, Residente ha usado su música a modo de plataforma internacional para hablar sobre temas de gran importancia social, como la falta de igualdad para la comunidad LGBT, el tráfico de personas y la necesidad de aumentar la diversidad cultural. Entre los anteriores ganadores de este galardón se encuentran Keith Urban y el congresista Doug Collins (R-GA-9), quienes fueron homenajeados por su apoyo incesante a la nueva generación de compositores y realizadores de música.

Durante la noche también se premió a los compositores, editoras y administradores de las canciones latinas más populares del último año en Estados Unidos, elegidos de entre el repertorio de 13 millones de obras musicales de BMI. J Balvin ganó el Compositor de Música Latina del Año por escribir cuatro de las canciones latinas más tocadas del año, incluyendo “Bobo”, “Sigo Extrañándote”, “Safari” y “Otra Vez.” Horacio Palencia fue galardonado como Compositor de Música Regional Mexicana del Año por escribir cuatro de las canciones regionales mexicanas más populares incluyendo “Me Vas a Extrañar”, que además fue nombrada Canción del Año de la Música Regional Mexicana. Sony/ATV Music Publishing obtuvo una vez más el prestigioso premio a la Editora Latina del año con 17 de las canciones más interpretadas entre su repertorio.

Fuente: BMI Latin Awards

Revista CD Records
Revista CD Records
Nuestro Arduo trabajo sigue en pie, haciendo que nuestra distribucion tanto digital como impresa, siga siendo solida. Nuestra Prioridad sigue siendo (Juntas de Promotores, Convenciones, Prensa, Premios, y Medios de Comunicacion en Estados Unidos y Mexico.

Leave a Reply

Top