You are here
Home > Prensa > Las emisoras intercambian ideas para ayudar a las empresas ante la crisis sanitaria

Las emisoras intercambian ideas para ayudar a las empresas ante la crisis sanitaria

Cuando se confirmó que el coronavirus era una pandemia mundial, muchas empresas comenzaron a caer en pánico por no tener una estrategia de emergencia ante una crisis, sin embargo, muchas otras comenzaron a pensar lo que haría ante tal situación, una de ellas fue el caso de Darrell Calton, director ejecutivo de Iliad Media Management, con sede en Boise y 13 estaciones de la radio en Idaho, el cual dijo: “Decidimos que debíamos tratar esto como una emergencia médica masiva, como si algo hubiera ocurrido y necesitáramos clasificar a un grupo de personas».

Calton y su equipo de trabajo evaluó la situación y percibió que sería complicado ayudar a los negocios que se encuentran completamente cerrados, por ejemplo, bares, peluquerías y restaurantes, sin embargo, existe un montón de negocios que están abiertos y necesitan que las personas lo sepan.

Desde esa óptica, Calton comenzó la búsqueda de ideas para poder darle soluciones a los anunciantes de Iliad. Una de ellas fue: ofrecer a gran parte de sus clientes que cancelaron la publicidad un precio reducido; otra solución fue lanzar un micro sitio e inclusive crearon un jingle llamado “All In This Together” que se convirtió en una canción con múltiples versiones, la cual está libre de regalías a disposición de las emisoras, por el momento solo 21 estaciones la trasmiten.

Dichas soluciones, Calton las presentó en el centro de “Intercambio de Ideas de Emisoras”, un seminario gratuito de la Oficina de Publicidad de la Radio, la sesión fue moderada por Erica Farber, presidenta y CEO del RAB.

Una de las ideas más relevantes del evento fue utilizar el tiempo al aire para facilitar la educación para los niños y adolescentes que no están asistiendo a la escuela por motivos del COVID-19, dicha solución fue presentada por Hulvey de Neuhoff Media, el cual tiene 20 estaciones de radio, y que prestan servicios a más de un millón de personas en el centro de Illinois e Indiana.

La idea provino de la CEO y presidenta Beth Neuhoff, que fue la que analizó cómo la radio podría ayudar a salvar la brecha entre los estudiantes que tienen acceso a la tecnología, y los que no lo tienen.

Otra solución para los anunciantes fue emitida por Stone, presidente y CEO de Adams Radio Group. El CEO se centró en cómo pueden ayudar a los negocios después de la pandemia, y dijo: “Algunos no se abrirán tan rápido por falta de dinero, pero los que si reinician sus operaciones necesitarán ayuda; la mayoría de nosotros depende de los ingresos de la publicidad”. Pero recalcó que muchos de los negocios que se vuelvan a incorporar no tendrán mucho capital y tendrán que tomar una decisión sobre dónde van a gastar su dinero y probablemente la publicidad no sea en lo primero que piensen.

Por ello, Stone instruyó a sus gerentes que les marcarán a todos sus clientes, con la única finalidad que supieran que estaban para ayudarles a preservar sus negocios, también a los negocios locales que vuelvan anunciarse en su estación les duplicará sus horarios de publicidad sin costo adicional.

Esta nota fue realizada con base en una publicación hecha por Inside Radio.

Revista CD Records
Revista CD Records
Nuestro Arduo trabajo sigue en pie, haciendo que nuestra distribucion tanto digital como impresa, siga siendo solida. Nuestra Prioridad sigue siendo (Juntas de Promotores, Convenciones, Prensa, Premios, y Medios de Comunicacion en Estados Unidos y Mexico.
Top