You are here
Home > Prensa > Entrevista con Don “Pedro Zamora”

Entrevista con Don “Pedro Zamora”

Preparación, Enfoque y Dedicación: La clave del éxito para Pedro Zamora
Pedro Zamora es un reconocido promotor artístico en Estados Unidos, fundador de la exitosa empresa Zamora Entertainment. Esta ocasión conocerás más de esta gran figura de la industria de los eventos en vivo gracias a una entrevista que nos proporcionó a CD Records.
La vivencia de una infancia solitaria en Cerralvo, Nuevo León, y una adolescencia con dolor al perder a sus padres, fueron etapas de la vida que Pedro Zamora recuerda con tristeza, pero que le ayudaron a nunca perder la visión y a tener las ganas de salir adelante.

La PREPARACIÓN de Pedro Zamora
Estudió para ser maestro en Monterrey, Nuevo León y durante sus vacaciones, viajaba a la Ciudad de Chicago para trabajar y ganar su propio dinero, para luego regresar a México y continuar alimentando su espíritu emprendedor y su gusto por la música, pues destinaba parte de su dinero para los bailes, de donde nace su pasión por los eventos.
Al finalizar sus estudios en Monterrey, Pedro Zamora decide estudiar Administración de Empresas en Chicago, siendo el único en su familia en estudiar una carrera profesional.

El ENFOQUE que lo llevó a emprender un nuevo negocio
Tras graduarse en Chicago, a Pedro Zamora le nace la inquietud de emprender su propio negocio y es en ese momento cuando adquiere Casa Azteca, un restaurante mexicano. Detrás de este lugar, se encontraba un salón con capacidad para 120 personas y es ahí donde el sentido emprendedor de Pedro Zamora se activó y pensó en convertir ese espacio en una oportunidad de negocio.
En 1986 comenzó a traer grupos musicales del regional mexicano al salón y se fue convirtiendo en un club poco a poco. Agrupaciones como “Montez de Durango” iniciaron sus carreras presentándose en ese lugar.
El club fue creciendo, siendo el negocio más fuerte de Pedro Zamora. Aunque Pedro nos comentó que fue un poco difícil en el comienzo, el enfoque fue lo que lo llevó a hacerse más sólido. Ahí decide dejar a un lado la industria restaurantera y dedicarse de lleno a la promotoría de eventos, por lo que procedió a adquirir un nuevo salón ahora con capacidad de 350 personas e inició con la organización de eventos más grandes y trayendo a grupos de México.

La DEDICACIÓN lo llevó a crear una gran empresa: Zamora Entertainment
En 1990, con el nuevo salón funcionando con éxito, Pedro Zamora decide formalizar su negocio y crear Zamora Entertainment, una empresa organizadora de eventos y conciertos que con el paso de los años ha logrado expandirse, abriendo oficinas en Nueva York, Chicago y Detroit y realizando eventos en New York, Michigan, Iowa, Minnesota, Nebraska, Missouri, Kansas, Wisconsin, Indiana, Ohio, Delaware, Pennsylvania, New Jersey, Virginia, Maryland y Washington DC, además de una oficina satélite en Puebla, México, en donde se maneja todo lo enfocado a marketing digital de la compañía, así como el call center. Es precisamente en México donde tiene planeado realizar más conciertos e incluso ir más allá y llegar hasta centro y sur de América.
La CONSOLIDACIÓN de una gran empresa
Sin duda Zamora Entertainment se ha consolidado como una importante empresa en la industria de los eventos en vivo en la unión americana y aunque comenzó solo trabajando con artistas del regional mexicano, hoy en día la oferta es más abierta y también realizan concierto de bachata, reggaetón y pop.
Uno de los secretos de que una empresa se mantenga en lo alto es precisamente el estar adaptándose a los cambios. Pedro Zamora nos comentaba que actualmente la asistencia de personas a eventos del regional mexicano esta disminuyendo y es que, en sus palabras, “no ha habido una corriente en este género que impacte a un mayor público”, lo contrario a lo que está haciendo reggaetón.
Aunque los números en cuanto al mercado del regional mexicano están bajando en este ramo de la industria, la empresa Zamora continúa, pues aplica la filosofía de su dueño: Preparación, Enfoque y Dedicación, además de tener vigente una oferta variada para el gusto de todos los diferentes públicos.
Es ahí donde se relaciona otro punto importante que ha ayudado a la consolidación de esta empresa: la escucha activa de lo que el público quiere. Pedro Zamora nos platicó que, aunque esto es algo que se aprende con el tiempo, es necesario tener los ojos y oídos abiertos para detectar artista que la van a hacer en grande, además de ayudarse de nuevas tecnologías como las redes sociales, las cuales le ayudan a checar números, tendencias de música y tomar decisiones de qué artistas contratar.
En casi 30 años de Zamora Entertainment, la compañía de Don Pedro ha trabajado con artistas como Banda MS, Los Tigres del Norte, Intocable, Los Temerarios, Marco Antonio Solís, Ricardo Arjona, Raymix, Ricardo Montaner, J Balvin, Romeo Santos, entre muchos otros.
Para la consolidación de una empresa de este tipo es importante también saber escuchar al público.

La VOZ de la experiencia
Detrás de la larga vida de esta empresa, se encuentra la experiencia de Pedro Zamora quien nos reveló que el secreto para mantener una compañía de música latina en Estados Unidos esta en analizar el negocio, prepararse en cuando a información y en educación financiera, así como aplicar el enfoque, dedicación y todas las ganas del mundo para hacer lo que a uno más le gusta.
Para finalizar esta nota, te compartimos unas palabras que Pedro Zamora dirige a todos nuestros lectores y que nos enseña su lado sencillo y humilde detrás del gran empresario que es.
“Mexicanos y latinos debemos hacer cosas positivas en estados unidos para dejar una huella. Tratar de ayudar lo más que pueda a otra gente. La vida da mil vueltas y siempre siempre prepararse para hacer lo que más te guste”

Revista CD Records
Revista CD Records
Nuestro Arduo trabajo sigue en pie, haciendo que nuestra distribucion tanto digital como impresa, siga siendo solida. Nuestra Prioridad sigue siendo (Juntas de Promotores, Convenciones, Prensa, Premios, y Medios de Comunicacion en Estados Unidos y Mexico.
Top