You are here
Home > Artistas > Conoce mas de Shaila Durcal

Conoce mas de Shaila Durcal


SHAILA DURCAL

Aquel martes, 28 de agosto (de 1979), la vida de Rocío Dúrcal y Antonio Morales “Junior” cambia de nuevo. Nace Shaila Dúrcal, cantante y artista internacional, heredera de la tradición musical de Rocío Dúrcal.

Desde muy temprana edad, Shaila ya sabía que quería dedicarse a la música, pues con la tierna edad de tres años ya había grabado sus primeras palabras en la canción Amándote de Rocío Dúrcal: «No estarás más más sola», decía la pequeña Shaila.

Shaila comenzó una amplia y agresiva oferta de estudios bilingües en The American School of Madrid; por ello, Shaila siempre ha considerado el idioma inglés como su primera lengua. Pero esta agresiva educación no pudo impedir que Shaila se las ingeniara para combinarla con una rica formación en canto y en danza.

La primera muestra nacional en el mundo del espectáculo musical fue en 1991. Con tan solo doce años, Shaila subió al escenario de “Noches de Gala” de Televisión Española (TVE) para cantar Mi Primer Amor, tema de la cantante Nikka Costa, recibiendo la gran ovación de los presentes y dejando boquiabiertos a los televidentes.

Shaila marchó en 1999 a tierras estadounidenses, en concreto a Miami, donde reside en la actualidad, para continuar con sus estudios de canto con Robert Chantal, donde permaneció hasta 2001. Tras esta etapa de aprendizaje, Shaila pasó al terreno profesional, acompañando a su madre en sus giras por España, Latinoamérica y Estados Unidos. Esto fue lo que hizo que Shaila se enamorara aún más de esta profesión y decidiera este tipo de vida como definitiva.

Su primera oportunidad de firmar un contrato discográfico llegaría muy pronto. En 2003, SONY-BMG le ofreció la posibilidad de realizar su primera producción discográfica. El álbum, titulado “Shaila”, marcará el amor de la artista por los distintos tipos musicales, destacando el R&B, pop y música ranchera.

El álbum, lanzado en mayo de 2004, fue producido por Kiko Cibrián. Incluye diez canciones de diversos autores, entre los que encontramos Kike Santander, Roberto Livi o Rudy Pérez. Fue grabado entre California y Florida en los meses de diciembre de 2003 a marzo de 2004. El primer single extraído de la producción fue Perdóname, en homenaje a su padre, una canción que hizo totalmente suya con un estilo más pop.

Dos años más tarde, Shaila firmaría un contrato más amplio con EMI Music, un momento que la artista ansiaba desde tiempo atrás. En agosto de 2006, febrero de 2007 y abril del mismo año, se publicó “Recordando” en México, España y Estados Unidos, respectivamente. Un disco tributo y homenaje a su madre tras su fallecimiento en 2006. Shaila escogió los mejores temas interpretados por su madre a lo largo de su longa y exitosa carrera artística.

“Recordando”, grabado entre México y España, incluía temas de distinta índole: pop, balada y rancheras, géneros que los productores Jorge Avendaño y Mariano Pérez se encargarían de fusionar para crear un disco único que gustara a las nuevas generaciones.

Muestra de ello serán los distintos número uno y reconocimientos que Shaila consiguió en todo el mundo, siendo uno de los favoritos para el Latin GRAMMY®, donde estaba nominada como “Mejor Álbum Vocal Pop Femenino”, y consiguiendo dos discos de platino en España. Como fruto de este éxito, la ASCAP (American Society of Authors and Publishers) la invitaría a cantar sus éxitos en 2007 en los ASCAP Latin Music Awards, donde los grandes Joan Sebastian y Franco de Vita iban a ser honrados.

Un año más tarde, el presidente de los Estados Unidos, George W. Bush, como muestra de la unión de los Estados Unidos y México, invitaría a Shaila Dúrcal a formar parte con su voz en la fiesta anual del 5 de mayo en la Casa Blanca, acto que Shaila no podría rechazar.

“Tanto Amor” será su tercer álbum de estudio, un álbum que no dejará indiferente a nadie. En junio de 2007 fue lanzado a nivel internacional. Shaila, acompañada de los mejores compositores de la escena musical del momento (Kike Santander, Armando Ávila, Kiko Cibrián, Alfonso Gutiérrez o Roberto Livi), lo volvió a conseguir. Entró directa a las listas de éxitos, consiguiendo que “Tanto Amor” marcara el nuevo ritmo en la carrera artística de Shaila Dúrcal, obteniendo un doble disco de oro por las ventas del álbum y descargas digitales. Una producción extremadamente cuidada para este trabajo tan internacional. Compuesto por once temas, donde podemos percibir el mayor cambio de la artista hasta ese momento.

El próximo título que encontraremos en la discografía de Shaila Dúrcal será “Corazón Ranchero”, lanzado en 2009. Shaila quiere dedicar un álbum completo a la música de la tierra que la acogió y la vio crecer: México. Con este álbum completamente ranchero, se marca un paso más allá en la carrera de Shaila Dúrcal.

Es un álbum que incluye la música tradicional destacada de los artistas más importantes de la región mexicana: Joan Sebastian, Banda el Recodo, Marco Antonio Solís o Vicente Fernández. Producido por Manuel Cázares, “Corazón Ranchero” es un disco compuesto por doce temas, diferentes entre ellos, que les da un renovado carácter a esas canciones originales, engrandeciéndolas solo como Shaila Dúrcal sabe hacer. En el año 2010, comienzan a aparecer los resultados de este magnífico álbum, y lo hace en forma de nominaciones. En los GRAMMY® fue nominada como “Mejor Álbum Regional Mexicano”, y repite esta misma nominación en los Latin GRAMMY®, en cuya gala, Shaila interpretó el tema Tatuajes del citado disco.

En la misma línea que “Corazón Ranchero”, nace “Así”, un álbum lanzado en 2011, cien por cien mexicano, donde Shaila Dúrcal interpreta canciones inéditas, además de dos versiones en banda de sus populares temas Convénceme y El Día Que Me Fui, incluidos en el mismo álbum. Una producción realizada en conjunto con su esposo, Dorio Ferreira Jr., donde se incluyen once temas de la autoría de Luis Carlos Monroy, Adrián Pieragostino, Jaime Flores o David Adrián, acompañados de la música mexicana más elegante del Mariachi Sol de México de José Hernández. “Así” fue nominado en 2012 a dos Latin GRAMMY® como “Mejor Álbum Ranchero” y “Mejor Canción Regional Mexicana por El Día Que Me Fui”, tema que Shaila interpretó en la gala de entrega de los premios. Siguiendo a estas nominaciones, Shaila Dúrcal fue elegida finalista en cuatro categorías de los Billboard Latin Music Awards, nominada en los Premios de la Radio 2012 y en los Premios Lo Nuestro.

Podemos asegurar, y sin equivocarnos, que Shaila Dúrcal se encuentra en el mejor momento de su carrera artística. Motivo de ello es la publicación, en el 2014, tras dos años de silencio, de su última producción discográfica, un álbum homónimo, compuesto por doce temas distintos e inéditos, con autorías pertenecientes a Amerika Jiménez, Luis Carlos Monroy, Adrián Pieragostino y a la propia Shaila Dúrcal. No Me Interesa, escrito por ella misma, fue el primer sencillo de este nuevo álbum, lanzado en agosto del anteriormente citado año. El álbum es una producción llevada a cabo por Dorio Ferreira Jr. y Junior Cabral, firmada bajo el sello de Universal Music Group. Por vez primera, Shaila incluye canciones en inglés. Se trata de un disco donde se fusionan las culturas que definen a la artista: el pop, la música regional mexicana y el country, entre otros sonidos melódicos. Podemos indicar que se trata de la mayor transgresión de Shaila Dúrcal en su carrera artística hasta el momento.

Actualmente Shaila Lanza su Tema “Que Importa”

HIGHLIGHTS

• DISCOGRAFÍA
2004 –Shaila (Pop)
2006 – Recordando (Ranchero Pop)
2007 – Tanto Amor (Pop)
2009 – Corazón Ranchero (Ranchero)
2011 – Así (Ranchero)
2015 – Shaila (Pop)

• HA CANTADO EN CASA BLANCA, Para El Presidente Bush

• CONDUCTORA De Pretelecast Latin Grammy (dos años US), La Voz Kids Colombia 2015 (Asesora) , Tu cara me suena España 2016 (Juez).

• HA HECHO DUETOS CON; Charles Aznavour, Tonny Benett, Andrea Bocelli, Rocío Durcal, Juan Luis Guerra, Armando Manzanero, Juan Gabriel, Aleks Syntek, AB Quintanilla, David Bustamante.

• IMAGEN Ha Sido Imagen De Grandes Marcas En Mexico, USA y España como:
Avon (Mexico, Latino America y España)
Braun (España)
Tampax (España)
Degree (USA)
Gillette (España)
Oral B (España)
Clorox (USA)
Scada (España)
Suave (USA)

• Para este 2017 no solo será imagen de alguna importante marca sino lanzara una línea de productos con su firma.

• RECONOCIMIENTOS Y NOMINACIONES:
Doble Disco De Oro, Disco De Platino Por El Disco RECORDANDO
Disco De Oro Por Las Ventas De Descargas De Canciones
(Vuélvete La Luna).
Disco De Platino Por Descargas De Tonos Originales (Canción Vuélvete La Luna)
Premios Protagonistas 2007 “ARTISTA REVELACIÓN”
Premios Amigo 2007 En La Categoría “ARTISTA ESPAÑOL”
Premios Latin Grammy 2007 TANTO AMOR (Nominación)
Premios American Grammy 2009 CORAZÓN RANCHERO
(Nominación)
Premios Juventud 2009 CORAZÓN RANCHERO (Nominación)
Premios Latin Grammy 2009 CORAZÓN RANCHERO
(Nominación)
Premios Latin Grammy 2012 ASÍ (Nominación)
Premio Lo Nuestro 2012 ASÍ ((Nominación)
Premios Oye 2012 ASÍ (Nominación)
Record De Gira Por Toda España 2007 en su año debut Que
Incluyó 55 Fechas.
Las Llaves De Huntington Park 2010, En La Ciudad De Long
Beach, California

• ALTRUISMO
A Participado Con Grandes Fundaciones Como Padres By Eva
Longoria, Unicef,
Teletón, Ibero Star, Saint Jude, Avon,
Está Preparando El Lanzamiento De Su Propia Fundación
Preocupada Por la Salud Y Educación De Los Niños Que Más Lo
Necesitan.

Revista CD Records
Revista CD Records
Nuestro Arduo trabajo sigue en pie, haciendo que nuestra distribucion tanto digital como impresa, siga siendo solida. Nuestra Prioridad sigue siendo (Juntas de Promotores, Convenciones, Prensa, Premios, y Medios de Comunicacion en Estados Unidos y Mexico.
Top